sexta-feira, 4 de setembro de 2009

É guerra ! Na Argentina, não tome água...

Relembre o caso da 'água batizada' na Copa de 90
O rumor de que a CBF levaria os seus próprios suprimentos - inclusive água - para Rosário, onde neste sábado encara a Argentina pelas Eliminatórias, reascendeu o episódio da "água batizada" ocorrido durante o encontro entre brasileiros e argentinos pelas oitavas-de-final da Copa do Mundo de 1990, em Turim (Itália).

Em um momento desta partida, o então massagista da seleção argentina, Miguel Di Lorenzo, foi atender um jogador lesionado em campo e distribuiu garrafas de água aos seus jogadores.

Por "gentileza", também ofereceu uma garrafa a Branco, só que esta continha sonífero. Depois de beber esta água, o lateral-esquerdo da Seleção Brasileira passou mal.

Mas o caso só foi revelado anos depois, por Maradona, em um programa de televisão argentino. Entre seus companheiros da época, apenas Basualdo confirmou a história.

Maradona voltaria a contar a história em seu próprio programa de televisão, o "La Noche del Diez" (A Noite do Dez, em português), mas de forma debochada.

A Argentina venceu a partida por 1 a 0, com gol de Caniggia em grande jogada de Maradona, e terminaria aquela Copa com o vice-campeonato (perdeu para a Alemanha por 1 a 0 na final).

CBF nega medo de novo caso de 'água batizada'
A CBF negou que levará suprimentos para o duelo da Seleção contra a Argentina, no sábado, por receio de um novo episódio da "água batizada". Na Copa do Mundo de 1990, os hermanos admitiram terem dado água adulterada a jogadores brasileiros, dentre eles o ex-lateral Branco.

Segundo a assessoria de imprensa da entidade, a Seleção sempre leva produtos como água e refrigerantes em suas viagens. Desta vez também levará, mas como procedimento de praxe, e não por qualquer temor de que o episódio de 1990 se repita.

O caso voltou à tona após o lateral Daniel Alves admitir certo receio em relação à água do adversário:

- Vamos levar a nossa água para evitar qualquer problema. Temos de beber só da nossa mesmo. Sabemos dessas polêmicas que já aconteceram, e por isso vamos nos prevenir.

Los brasileños, furiosos por la confesión de Bilardo
El ex DT de la Selección dijo que "no puede negar" que en el partido por octavos de final del Mundial 90 un colaborador argentino le dio al lateral Branco agua con tranquilizantes. Argentina venció 1-0 con gol de Caniggia y fue subcampeón del torneo.

El Doctor confesó y los brasileños se enojaron.(Speedy)
La confesión del ex DT de la Selección Carlos Bilardo de que en el partido por octavos de final del Mundial 90 el jugador brasileño Branco fue "dopado" por un colaborador argentino que le dio agua con tranquilizantes provocó revuelo en Brasil.

"No puedo decir que no pasó", dijo el Doctor cuando la revista Veintitrés lo consultó sobre el episodio. De cualquier forma, Diego Maradona ya había confirmado el hecho en el programa Mar de Fondo. "Yo le decía que tomara y él se lo tomó todo. Después quedó tonto y no le podía pegar a la pelota", aseguró el Diez entre risas.

El Diez tambien dijo: "¨Bilardo¨Nos daba cosas para tomar, pero yo no estaba acostumbrado y no lo hacía. Fuimos a Tucumán a jugar una semifinal del (campeonato) Nacional y manejaba los bidones", contó Agresta.
Agregó que "había uno rojo y otro azul. Nosotros sabíamos que del rojo no podíamos tomar agua; era para cuando quisieran los rivales, porque les ponía pastillas de Mantra, que era un producto que los adormecía y los dejaba medio abombados". 75 con los Estudiantes de la Plata.

Al que no le causó tanta gracia fue a Sebastiao Lazaroni, DT de esa selección brasileña, quien se mostró contundente: "Eso no es picardía. Eso es juego sucio. Tiene que haber una sanción ejemplar para Bilardo y para el masajista. Y la federación argentina tiene que ser advertida, porque no sabemos si eso pasó solamente contra Brasil o si ocurrió en otros partidos del Mundial".

Tras un claro dominio brasileño en el primer tiempo, Argentina venció en ese partido a Brasil con un golazo de Claudio Caniggia tras un gran pase de Diego. La Selección llegó hasta la final del Mundial de Italia y perdió el partido decisivo con Alemania.

En el foro de Terra Brasil, los brasileños manifiestan su indignación y hasta piden sanciones para el Seleccionado Argentino, a pesar de que transcurrieron casi 15 años del partido.

"Lo correcto sería sancionar a la Argentina, no importa el tiempo, es como un crimen, sólo que confesado 15 años después", escribe un torcedor de nombre Marcelo.

"Ellos se creen muy superiores. Ganaron una copa del mundo con un gol con la mano y otra en la que tuvieron que pagarles (a los peruanos) para perder... patéticos", dice otro usuario, apodado "mequetrefe".

Lunático
6858km de futebol
http://6858kmdefutebol.blogspot.com/

Nenhum comentário:

Ocorreu um erro neste gadget